Los orígenes del pádel

 El pádel nació en Acapulco (México) en 1969 cuando Enrique Corcuera adaptó un terreno de su finca de 20 x 10 metros colocando paredes en los fondos y laterales, en principio para que la vegetación no invadiera su pista. Se jugaba con palas de madera y recibía el nombre de Paddle-Tenis.

El éxito que cosechó en poco tiempo esta nueva modalidad deportiva atrajo a figuras destacadas del tenis como Manolo Santana. El ganador de un Wimbledon empezó a organizar torneos y expandir el pádel por toda la Costa del Sol, donde varios clubes empezaron a construir sus propias pistas.

En España se empieza a expandir por distintos puntos de la península: AndalucíaMadridBarcelonaGaliciaPaís Vasco, etc. A día de hoy se hace difícil calcular el  número de pistas que puede haber en nuestro país dado a la numerosa construcción de pistas que se han dado en los últimos años.

Ya en 1991 es cuando se constituye en Madrid la Federación Internacional de Pádel, siendo un español el presidente, Julio Alegría Artiach. 


En 1993 el pádel se consolida como modalidad deportiva tras reconocimiento del Consejo Superior de Deportes. Además el pádel se ha extendido a otros países de América como Brasil, Uruguay, Chile, Paraguay, etc. Igualmente se está extendiendo poco a poco por países de Europa como SueciaReino UnidoFranciaAlemania, etc.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Torneo WPT Buenos Aires 2022